¿Quién es Brayanth?

Hola, soy Brayanth Abarca, el creador y quien publica en el sitio web. En esta página, deseo contarte un poco acerca de mi historia, y en cuáles proyectos estoy trabajando actualmente. 

Mi pasión por la música nació cuando tenía trece años. Me invitaron a ser parte del conjunto musical en la iglesia, y comencé con mi travesía en el bajo eléctrico. 

Aprendí, como muchas personas, de forma empírica. Y no fue hasta muchos años después, que comencé a estudiar un curso de música en el Instituto Canzion que había recién llegado a mi país.

En El Salvador, la música es un arte del cual muy pocos trabajan de lleno, y por muchas razones que está de más explicar, a los músicos nos toca hacer un poco de todo. 

Y así fue como empecé a interesarme por el audio. 

Primeros pasos en el mundo del audio

El año 2008 fue muy importante, pues junto a mi hermano conocimos un estudio de grabación. No era de los estudios que vemos en las fotografías de Nashville, sino un Home Studio.

Luego de unos años con mi hermano mayor y otros amigos creamos una pequeña empresa de alquiler de equipo de audio, y un estudio de grabación. 

Fueron tiempos de mucho trabajo, aprendizaje y errores. 

Y eso es lo que quiero ahorrarte, los problemas que surgen al inicio de todo aprendizaje. 


En el sitio web no estudiaremos el audio desde un punto de vista científico, sino más bien, nos enfocaremos en las cuestiones prácticas.

El objetivo es que pases del empirismo puro, a entender las razones básicas por las cuales vas a mover una perilla en la mezcladora, o en el programa de grabación. 

Ambos mundos son muy diferentes, y luego de llevar a la par el sonido en vivo y grabación de música nos decidimos por enfocarnos en la grabación de audio. 

Pasó el tiempo, grabamos una producción de nuestro conjunto musical, y trabajamos las canciones de amigos. (A la derecha la portada de nuestro primer álbum =) )

Fueron tiempos de mucho trabajo, aprendizaje y errores. 

Y cuando esa etapa culminó, porque cada quién decidió tomar un camino, pasé a una nueva etapa compartiendo los conocimientos y la experiencia que adquirí a través de los años. 

Clases de música y de audio

Durante cuatro años estuve como maestro de música y audio en escuelas de música de mi país, hasta que se me ocurrió una brillante idea: comenzar un blog donde pudiese compartir lo que sé con otras personas. 

Un espacio de capacitación en línea. 

Los factores que tomé en cuenta para comenzar thebrally.com fueron:

  • La información para aprender más sobre el audio se encuentra muy dispersa, y mucho más si son las cosas básicas para manejar el equipo.
  • Los cursos y libros de audio en vivo/grabación están llenos de tecnicismos y explicaciones complejas. 
  • Las clases y cursos independientes que impartía en la escuela de música, y por mi cuenta eran muy útiles para las personas que daban sus primeros pasos. 

Era momento de organizar la información en un curso (o varios cursos) y crear un aula virtual de apoyo para las clases que desarrollaba. 

Y bueno, al final decidí compartir los cursos a través de internet a todas las personas.

Nació thebrally.com

Estoy muy claro que thebrally.com no es una universidad o escuela formal de audio. Sin embargo, nos estamos ocupando de ese grupo de personas, músicos, y sonidistas que hasta hace un tiempo no tenían herramientas para avanzar en sus conocimientos, o entender cómo usar los equipos de audio. 

El sitio web tiene casi cuatro años de estar en línea, y espero mantenerlo así por muchos años más. 

Mi deseo es crear una base de información que te ayude en el tema del audio, para que puedas ir desde cero, hasta manejar de forma inteligente los equipos. 

Si luego decides trabajar de lleno, o estudiar una carrera en el tema ¡perfecto! 

El sitio web comenzó como un blog donde compartía clases de bajo eléctrico y sonido en vivo. Luego de un tiempo descubrí que mi mayor pasión está en el audio, y borré todos las clases de bajo.

Fue una forma de enfocarme en ayudar a un mayor número de personas con los temas del audio. 

Y ahora, ¿Que estoy haciendo?

En el sitio web estoy preparando nueva información, cursos, E-books y contenido en el tema del audio. Ademas sigo activo en la grabación a través de proyectos temporales, o brindando mis servicios de configuración y capacitación en el uso del equipo de audio. Quiero contarte un poco acerca de esto, y si necesitas ayuda ¡Estoy a las órdenes!

Actualmente estoy trabajando en:

  • Grabación y mezcla de música. De tiempo en tiempo me involucro en proyectos de grabación de música y audio.
  • Preparación de cursos y recursos para el sitio web. Elaboro el contenido, lo subo, y le doy seguimiento a tus preguntas. 
  • Edición de audio para vídeos. Junto a un amigo estoy trabajando de lleno en creación del contenido para su canal de YouTube.
  • Capacitación en el seteo del equipo de audio. Le ayudo a las personas que necesitan aprender a usar el equipo que poseen.
  • Servicio de configuración de equipo de audio. Quisiera poder llegar a más países, sin embargo, sé que no siempre existe un presupuesto para llegar y ayudarte. Vivo en El Salvador, Centroamérica, y será un gusto poder ayudar de la manera que nos sea posible.

Si te encuentras estancado en tu estudio de algún tema del audio, estoy para ayudarte. Puedes visitar la página de contacto, enviar un mensaje en la Fanpage de Facebook o envía un correo electrónico a soporte@thebrally.com

Esta breve historia no puede terminar sin compartir las últimas dos producciones musicales en las que he trabajado, y los vídeos más recientes que hemos editado para el canal YouTube de Kevin Lugo. (Es un amigo con quién trabajamos su nuevo canal)

Producción de Audio

Unidos en Navidad 2016

Grabación del bajo, participación en la grabación y mezcla en general.

Spotify
Deezer
Google Play
Itunes

Bajo la Orden de Jehová

Participación en la grabación en vivo, tomas en el estudio y mezcla. 

Spotify
Deezer
Google Play
Itunes

Producción para YouTube

El audio lo grabamos en un par estéreo, usando la mezcladora X32. La producción es de bajo presupuesto, y aún seguimos trabajando para obtener un mejor sonido de la batería. 

Aquí están los primeros vídeos. =) 

Mi trabajo está en la configuración y grabación de la X32 para capturar el audio. Luego de la grabación no podemos editar, sin embargo, seguiremos trabajando hasta obtener una configuración y sonido perfecto. 


Suscríbete en nuestra lista de correo

Espero te  puedas suscribir en nuestra lista de correo y apuntarte en las redes sociales. Muchas gracias por dedicar un poco de tiempo para conocerme y espero saber de ti muy pronto.

Estoy para a servir y sobre todo, cuando tengas preguntas, te puedo ayudar en lo que necesit. Todos los días dedico un tiempo para responder los mensajes, las preguntas y comentarios del blog. 


Un cordial saludo. Espero noticias de ti muy pronto. 

Muy pronto: ¡Nuevo E-book en PDF!

El nuevo material que publicaré estará disponible gratis SOLAMENTE por unas cuantas semanas. 

Luego pasará a formar parte de los recursos descargables del Curso Básico de Sonido en Vivo.

¡Suscríbete y recibirás tu copia del e-book y los recursos gratuitos que envío semana a semana!